DA OTRO FINAL A “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

… Trató de normalizar su agitada respiración y hasta entonces percibió el sonido del aleteo del último grupo de palomas en su partida. Aparte de este sonido, sólo escuchaba el de los corazones de ambos. Los latidos eran poderosos. Inclusive podía sentir el corazón de Pedro chocar sobre la piel de su pecho. De pronto …………

    Y ahora sigue tú…………………………………….

Anuncios

14 Respuestas a “DA OTRO FINAL A “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

  1. De pronto …………

    Tita sintió dentro de su vientre algo que nunca había experimentado antes, un intenso placer. No era el placer de la relación sexual que habían mantenido en esos momentos, era una cosa diferente, como si creciese algo dentro suyo. Tita de ahora en adelante no tendría que cuidar solo de ella y de Pedro, sino también de un hijo que a partir de ahora cuidaría como ella siempre hubiera querido que la trataran con muchísima libertad.

    Fran Atienza (3ºB)

  2. De pronto a Pedro le comenzó a fallar el corazón y Tita lo intentó recuperar , porque ella quería que Pedro estuviera a su lado por siempre jamás. Entonces recordó los momentos que estuvo con su mamá y le cogió tanta rabia que sacudía a Pedro para que no se fuera con su madre al cielo. De golpe, Pedro abrió los ojos y volvió del éxtasis vivido. Se abrazaron durante un largo tiempo y se prometieron que nunca jamás se separarían.

    David Durán. 3ºB

  3. De pronto a Tita y a Pedro les falló el corazón y fallecieron. Entonces Tita y Pedro sintieron la intensidad de la vida . Eran ligeros y transparentes, pero no estaban vivos, sino que se habían convertido en almas, almas gemelas. Dios había visto su amor y como premio, en una segunda vida, les unió. Tita y Pedro pudieron ser felices, pudieron vivir el amor y sentirlo, gracias a Dios, pero no en la tierra sino en el cielo, y sin ningún problema ni objeción alguna a su amor.

    Aksai 3eroB

  4. De pronto el fuego que llevaban dentro desde hacia tanto tiempo, y que no pudieron consumir por todos los obstáculos que se opusieron entre ellos, salió a la luz, quemándolo todo.
    Los dos sabían que era su fin, y aunque les hubiera gustado estar más tiempo juntos, morir el uno al lado del otro no era tan terrible.
    Y de pronto, a Tita le empezaron a bajar lágrimas por la cara, sus ojos parecían un gran lago. Y no sabía por qué lloraba, si de felicidad o de pena por haber estado tan poco tiempo al lado de Pedro, pero el caso es que esas lágrimas apagaron el fuego de su amor, esas pequeñas bolas de agua significaban las ganas que tenía Tita de estar con Pedro, poder cocinarle todos los días con todo su amor, poder tener una familia con él, poder curar las heridas del pasado con la felicidad de su presente y futuro.
    Y el fuego desapareció por completo, dejándolo todo en algo parecido a un mar de lágrimas.

    Andrea Millet Noguerol (3ero B)

  5. Anna Nedal Campos y Gemme Massuete Bautiste.

    De pronto Tita oyó una voz que se acercaba a ellos. De repente se levantaron los dos de la cama. ¿Quién era la persona que estaba detrás de la puerta? ¡Era John! Había vuelto para contarle una cosa a Pedro. En realidad John siempre había amado a Pedro, pero estaba reprimido. Por eso quería casarse con Tita, para estar más cerca de Pedro, su verdadero amor. John entró y los encontró en la cama, entonces supo que no tenia nada que hacer allí, y marchó de nuevo.
    Tita y Pedro se amaron para siempre y consumieron su amor en las Islas Canarias.

  6. victoria cagigas y itziar oliván

    De pronto empezó a pensar en John, se asustó, y cuando abrió los ojos a quien tenía en frente suyo ¡¡¡ resultó ser él!!! sobresaltada por lo que estaba viendo, que no era Pedro, sintió un calor que le recorría el cuerpo de arriba abajo y se dio cuenta de que su amor verdadero era John, un buen hombre que siempre la cuidó y la amó con todas sus fuerzas. De repente, entró Pedro en la habitación donde estaban Tita y John, y al verlos de esa manera, cayó al suelo muerto de celos. Tita empezó a llorar, pero John se la llevó para que no siguiera viendo a Pedro extendido sobre la alfombra que cubría el suelo.
    Tita y John tuvieron un hijo, Miguel, siguieron su vida intentando no recordar el negro pasado que tenían ambos.

  7. Eva Gonzàlez i Flo 3rA

    …De pronto Tita oyó un ruido muy extraño.. CLOV,CLOC
    La puerta se abrió de golpe, no se veía nada, era todo muy oscuro. De repente, una luz apareció por el largo pasillo que conducía al cuarto oscuro.
    Tita se asustó y se levantó de la cama. Caminó hacia la luz. Asustada iba pensando quién podría ser. ¿Sería John que la espiaba? ¿ O la tía Mary?…
    Cada vez Tita estaba más asustada. De repente chocó con algo, alguna cosa que ella no veía. Algo difícil de definir..
    Tita, de golpe, oyó una voz que le resultaba familiar, una voz que le había marcado durante toda su vida, una voz grave y tensa, que lo único que sabía era dar órdenes.
    Tita de lo asustada que estaba quiso volver al cuarto oscuro con Pedro. Pero Tita se dio la vuelta y vio al fantasma de su madre, Mamá Helena.
    Tita quiso escapar pero la mala de su madre se lo impidió. Empezó a reprimirla, echándole en cara todo lo que había hecho de malo: que era la deshonra de su familia, y que ella aún muerta ya no la consideraba su hija.
    Tita se asustó tanto, que quedó extendida en el frío suelo del pasillo más largo del rancho. Pedro se levantó a buscarla y la encontró muerta en el suelo. Pedro se lastimó tanto que se tumbó con ella, y al tocar el frío cuerpo de Tita vio que su vida pasaba ante sus ojos. Así que decidió seguir el túnel de la muerte.
    Lo último que vio fue el rostro de Mamá Helena.

    Eva Gonzàlez i Flo

  8. Eva Gonzàlez i Flo 3r A

    Me gustan todos los finales que mis compañeros han redactado, pero hay una que no me acaba de convencer. El de Andrea Millet y Gemma Massuet. Eso no quiere decir que esté mal hecho, sino que lo encuentro un poco raro para esa época. Si el libro se hubiera escrito en la época en que vivimos podría ser del todo oportuno.
    Me gusta ver cómo nos inventamos verdaderos finales que podrían todos ser plasmados en esta novela.; el suspense que se crea en alguno de ellos, las sorpresas y sobre todo que los protagonista puedan vivir, en muchos de los finales creados, una vida llena de amor, ya que han tenido muchos problemas para amarse.

  9. “De pronto empezó a pensar en John, se asustó, y cuando abrió los ojos a quien tenía en frente suyo ¡¡¡ resultó ser él!!! sobresaltada por lo que estaba viendo, que no era Pedro, sintió un calor que le recorría el cuerpo de arriba abajo y se dio cuenta de que su amor verdadero era John, un buen hombre que siempre la cuidó y la amó con todas sus fuerzas. De repente, entró Pedro en la habitación donde estaban Tita y John, y al verlos de esa manera, cayó al suelo muerto de celos. Tita empezó a llorar, pero John se la llevó para que no siguiera viendo a Pedro extendido sobre la alfombra que cubría el suelo.
    Tita y John tuvieron un hijo, Miguel, siguieron su vida intentando no recordar el negro pasado que tenían ambos.”
    (victoria cagigas y itziar oliván)

    Yo creo que este final debería que ser el que tendría que tener el libro en realidad, no el final triste que tiene, porque realmente quien mereze tener el amor de Tita es John.

  10. Martina Peris 3erA

    “De pronto empezó a pensar en John, se asustó, y cuando abrió los ojos a quien tenía en frente suyo ¡¡¡ resultó ser él!!! sobresaltada por lo que estaba viendo, que no era Pedro, sintió un calor que le recorría el cuerpo de arriba abajo y se dio cuenta de que su amor verdadero era John, un buen hombre que siempre la cuidó y la amó con todas sus fuerzas. De repente, entró Pedro en la habitación donde estaban Tita y John, y al verlos de esa manera, cayó al suelo muerto de celos. Tita empezó a llorar, pero John se la llevó para que no siguiera viendo a Pedro extendido sobre la alfombra que cubría el suelo.
    Tita y John tuvieron un hijo, Miguel, siguieron su vida intentando no recordar el negro pasado que tenían ambos.” (Victoria Cagigas y Itziar Olivan)

    Este comentario de Victoria Cagigas y Itziar Olivan . Me ha gustado mucho el final para la novela . Es muy bonito.
    Expresa un vocabulario que esta muy bien expresado.

  11. De pronto a Pedro le comenzó a fallar el corazón y Tita lo intentó recuperar , porque ella quería que Pedro estuviera a su lado por siempre jamás. Entonces recordó los momentos que estuvo con su mamá y le cogió tanta rabia que sacudía a Pedro para que no se fuera con su madre al cielo. De golpe, Pedro abrió los ojos y volvió del éxtasis vivido. Se abrazaron durante un largo tiempo y se prometieron que nunca jamás se separarían.

    David Duran.

    Me gusta este final porque se refleja el amor que siente Tita hacia Pedro. Es algo muy bonito salvar la vida de lo que has querido siempre y al que siempre vas a querer con todo el corazón.
    Pero creo que Tita no deberia salvar a Pedro por el simple hecho de que no quiere que se vaya con mamá Helena, lo debería salvar para que ellos dos siempre fuesen uno.

  12. Raquel Rojas Alvira

    Anna Nedal Campos y Gemme Massuete Bautiste. – Noviembre 30, 2007
    De pronto Tita oyó una voz que se acercaba a ellos. De repente se levantaron los dos de la cama. ¿Quién era la persona que estaba detrás de la puerta? ¡Era John! Había vuelto para contarle una cosa a Pedro. En realidad John siempre había amado a Pedro, pero estaba reprimido. Por eso quería casarse con Tita, para estar más cerca de Pedro, su verdadero amor. John entró y los encontró en la cama, entonces supo que no tenia nada que hacer allí, y marchó de nuevo.
    Tita y Pedro se amaron para siempre y consumieron su amor en las Islas Canarias.

    Creo que es un final muy divertido. Toda la novela se basa en el amor de Tita y Pedro tratándolo de una manera seria. Así que, este final es verdaderamente original y chocante después de haber leído la novela. Pienso que este toque de humor logra que toda la novela cambie por completo y sea cómica y divertida. Me gusta este final por ser tan diferente a todos los demás.

  13. De pronto a Pedro le comenzó a fallar el corazón y Tita lo intentó recuperar , porque ella quería que Pedro estuviera a su lado por siempre jamás. Entonces recordó los momentos que estuvo con su mamá y le cogió tanta rabia que sacudía a Pedro para que no se fuera con su madre al cielo. De golpe, Pedro abrió los ojos y volvió del éxtasis vivido. Se abrazaron durante un largo tiempo y se prometieron que nunca jamás se separarían.
    David Duran.

    Me gusta este final, es como el final de la novela sólo que en vez de tener ese trágico desenlace, acaba de una forma bastante vista, pero a la vez preciosa, una promesa de amor muy sincera.

    Laia Portell.

  14. Anna Nadal Campos

    5. Anna Nedal Campos y Gemme Massuete Bautiste. – Noviembre 30, 2007
    De pronto Tita oyó una voz que se acercaba a ellos. De repente se levantaron los dos de la cama. ¿Quién era la persona que estaba detrás de la puerta? ¡Era John! Había vuelto para contarle una cosa a Pedro. En realidad John siempre había amado a Pedro, pero estaba reprimido. Por eso quería casarse con Tita, para estar más cerca de Pedro, su verdadero amor. John entró y los encontró en la cama, entonces supo que no tenia nada que hacer allí, y marchó de nuevo.
    Tita y Pedro se amaron para siempre y consumieron su amor en las Islas Canarias.

    me gusta mucho este final ya que creo que es muy original
    y creo que no ay muchas novelas que acaben así.
    Por eso creo que es un buen final para una novela, aunque para esa época
    No es muy normal una cosa si y en ese momento era impensable, pero me gusta mucho y es muy original 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s