VIVETIEMPO: “Tremenda y deslumbrante, qué pronto me mataría la aurora…”.

si yo no fuera capaz ahora y siempre de que de mí naciera la aurora”. Walt Whitman

El gran romántico americano, Walt Whitman, que inspiró a Lorca en uno de sus mejores poemas (Oda a Walt Whitman) escribió uno de los más hermosos cantos a la vida, en su libro Hojas de hierba. “El mundo puede aplastarme -decía Pascal- pero yo soy superior a él, porque tengo conciencia de ello”. La realidad la recreamos nosotros con nuestra mirada, con nuestra actitud ante la vida. De nosotros nace todo, el sol, la luna, las estrellas. Por eso los humanistas veían en nuestro propio cuerpo una medida del universo. Sigue reflexionando sobre el pensamiento de hoy, y aporta tus propias opiniones en el espacio del comentario. Te dejo en el fichero adjunto otros grandes pensamientos de Whitman escritos en forma de verso: versos-de-walt-whitman.docversos-de-walt-whitman.doc

6 Respuestas a “VIVETIEMPO: “Tremenda y deslumbrante, qué pronto me mataría la aurora…”.

  1. David Durán Pérez

    ” El mundo puede aplastarme -decía Pascal- pero yo soy superior a él, porque tengo conciencia de ello”.

    Esta es una frase muy inteligente, ya que no nos podemos dejar dominar por el mundo. Todos nosotros podemos ser, con un poco de práctica, los dueños de nuestros sentimientos y no hemos de dejarnos dominar por el mundo. Es decir, que si tú puedes controlar tus sentimientos serás mucho más feliz en la vida.

  2. Eva Gonzàlez i Flo 3r A

    Hola Guillem.
    Sobre la frase del americano Walt Whitman, “El mundo puede aplastarme -decía Pascal- pero yo soy superior a él, porque tengo conciencia de ello”.
    Yo estoy totalmente de acuerdo.
    El hombre es la esencia de la vida, cada uno se construye su propia vida, y es consiente de los daños que esta le puede causar. Y como dice David, mí compañero del B, “Nosotros no nos podemos dejar dominar por el mundo”.
    Espero que te guste mí comentario.

    Eva Gonzàlez i Flo
    3r ESO A

  3. Raquel Rojas Alvira

    El mundo puede aplastarme -decía Pascal- pero yo soy superior a él, porque tengo conciencia de ello”.

    Creo que esta frase también puede referirse a que a veces las personas nos dejamos influenciar por lo que la gente opine y dejamos que influya demasiado en nuestras vidas. Deberíamos pensar en lo que nosotros mismos sentimos o pensamos y no dejar que las opiniones de los demás nos afecten tanto.

  4. Victoria Cagigas del Rio

    yo no te voy a comentar sobre el primer verso “El mundo puede aplastarme -decía Pascal- pero yo soy superior a él, porque tengo conciencia de ello”. Sino que yo te quiero hablar sobre otro, que este ya tiene suficientes opiniones.

    “Me ha tocado en suerte, lo sé, lo mejor del tiempo y del espacio,/ nunca he sido medido y no seré medido jamás”.

    Par a mi esto quiere decir que el tiempo en el que vivo es el que realmente he de disfrutar no me parece que tiempos pasados sean
    mejores, solo pienso en lo que vivo dia a dia com las personas realmente me apollan y a las que yo quiero.
    Me siento libre de los actos que yo cometo y responsable ante mis errores. No tengo que vivir la vida de nadie y nadie ha de vivir la mia
    Y ahora te escribo una de mis frases favoritas de Groucho Mars
    “Me gustan mis errores y no quiero perder la libertad de poder cometerlos”

    Victoria Cagigas
    3r ESO A

  5. Irene López Burzaco

    Hojas de hierba. “El mundo puede aplastarme -decía Pascal- pero yo soy superior a él, porque tengo conciencia de ello”.

    Este apartado en el que hablas de Walt Whitman, me gusta, no simplemente por las frases del escritor, sino que también me gusta tu opinión.
    “De nosotros nace todo, el sol, la luna, las estrellas” especialmente esta es la frase que más me gusta, creo que es cierta.
    Gracias a nosotros existe el miedo, el amor y todos los sentimientos ajenos; gracias a nosotros existe la historia, la prehistoria, el presente, el futuro; gracias a nosotros existe todo aquello que nos propongamos.

    Irene López Burzaco
    3r ESO B

  6. Mònica Cuyàs Masgoret

    En función de lo que sentimos en cada momento creamos nuestra propia realidad.
    En todas las reflexiones anteriores, expuestas, podemos observar que ni la más pequeña de las cosas es tan insignificante como parece y que el tamaño o grandeza, no importa si se tiene en cuenta el valor que nosotros mismos le damos.
    La realidad la creamos nosotros, nuestra felicidad, también.

    Mònica Cuyàs Masgoret 3r ESO B

Responder

