POEMAS DE LA CLASE

 

  • Hemos dejado ya atrás el 2007, pero nos llevamos algunos de sus frutos, entre ellos, vuestros propios poemas. Y para que lo que empezó con poemas de NAVIDAD, pueda continuar, os propongo que incluyáis como comentarios, breves poemas, de cuatro versos solamente, para así poder agrupar en este “espacio” el máximo número posible. Os dejo, por si os queréis inspirar algunos poemas breves de uno de mis poetas preferidos en el archivo que ahora adjunto. Feliz creación!!!!! antonio-machado.doc
45 Respuestas a “POEMAS DE LA CLASE

  1. EL CORAZÓN DE LA NAVIDAD

    Dicen que la Navidad son
    regalos, comida e ir fuera de casa,
    pero yo creo que la Navidad
    es la época en que expresamos más nuestros sentimientos.

    En Navidad estamos con los nuestros
    y les queremos dar el máximo de amor,
    les decimos las cosas más bonitas
    y queremos estar en todo momento con ellos.

    Pero mientras nosotros lo pasamos bien
    hay corazones que cada vez son más débiles,
    y es por eso que hemos de hacer un esfuerzo
    para que muchos corazones vuelvan a brillar.

    Con este poema
    quiero a ayudar a estos corazones,
    y quiero que sus dueños
    vuelvan a recuperar la alegría en Navidad.

  2. Mònica Cuyàs Masgoret

    NAVIDAD

    Veo un pueblo sin luces,

    donde hay unos niños muy especiales.

    No quieren dinero, no quieren juguetes.

    Quieren amor.

    Veo a una pequeña con problemas,

    indecisa y temblando de frío.

    No quiere muñecas, no quiere vestidos.

    Quiere felicidad y armonía.
    Necesita simpatía.

  3. Irene López Burzaco

    AMOR NO CORRESPONDIDO

    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque me llamen y me tenga que ir?
    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque no seas nada para mí?
    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque te haga llorar?
    – Te quiero.
    – Yo no.

  4. Irene López Burzaco

    El fantasma de la Navidad

    Hay algo que se esconde entre la navidad

    Algo misterioso
    No se cubre
    Ni se deja descubrir

    El odio y el rencor
    Nos persiguen
    Pero él nos protege

    La paz y la tranquilidad
    Abunda en nuestras vidas
    Gracias a su existencia

    El fantasma de la Navidad,
    Lo llaman algunos

  5. Fran Atienza Polo 3B

    El miedo

    ¿Qué es el miedo? me pregunto,

    ¿Si no hemos nacido con él,

    por qué al crecer lo tenemos?

    ¿Deberíamos creer en lo que no es nuestro?

  6. Amor…

    Obsesión…

    Parecidos son,

    porque cuando nos cegamos de amor,

    sólo escuchamos su voz.

  7. pol paris 3 eso A

    NAVIDAD CALUROSA

    En vuestra tierra hace frío,
    en la nuestra mucho calor.
    Mientras vosotros vais a esquiar,
    nosotros nos bañamos.
    Cuando vosotros dormís,
    nosotros estamos despiertos.
    Pero cuando vosotros jugáis con nuevos juguetes,
    nosotros esperamos de los reyes nuevas medicinas.

  8. EL DESEO

    El deseo es sin duda por lo que una persona
    se esfuerza para ser el primero.

    Cada persona cuando nace tiene
    su objetivo en su vida: su deseo.

    Por alcanzarlo lucha la gente,
    se esfuerza para lograr su sueño.

  9. Adriana Ontiveros

    Sin dar pasos en vano intento escapar,
    susurrándole a la vida que el destino está en mis manos
    que me deje avanzar,
    quiero sentir que cada hormigueo es mío,
    no quiero entregarme en manos del azar.

  10. Marc Panal 3 eso A

    Cada mañana el sol sale,
    cada mañana el día empieza,
    cada mañana ves pasar a la razón
    de porqué te levantas
    aunque yo no me atrevo a decirte esas palabras
    que me guardo en el corazón:
    ¡TE QUIERO!

  11. TANIA SANTOS 3erA

    ¡Siéntete, vive, experimenta,
    sueña, viaja, mira;
    sé feliz, no dudes de ti,
    porque eres, porque puedes!

  12. “CON RAZÓN”

    Siempre hay razones para todo
    auque no conozcamos la razón.
    Ella existe y negarlo sería como no tenerla,
    pero “siempre hay alguien que la conoce”.

    Todos queremos saber la razón
    de cosas que nos han salido mal
    sin saber cómo, ni porqué, han pasado,
    pero necesitamos saberlo,
    para poder arreglarlo, para ser por fin nosotros.

  13. Victoria Cagigas del Rio

    AMISTAD

    Dulce recuerdo
    de tierna compañía,
    oído que escucha,
    esperanza cumplida.

  14. El hombre despeinado a una nariz pegado

    UN DÍA CUALQUIERA

    De luto viste el día,
    las estrellas no brillan,
    los pájaros callan,
    no vuelan, no cantan.

    Los árboles tiemblan,
    las nubes sollozan,
    lagrimas brotan,
    los cielos lloran.

    Las miradas bajan,
    los lamentos vuelan
    olvidado el recuerdo,
    sonoro el silencio.

    Triste día, triste vida.
    ”Lo lamento, lo siento,
    yo te acompaño,
    te acompaño en el sentimiento”.

  15. Aimar Alcañiz Colet

    UNA MANCHA NEGRA

    un vaso de tinta se derrama
    sobre un lago blanco,
    la oscuridad abre camino,
    sin dejar nada a su paso,
    sólo cambia el calor por el frío.

    Estás cayendo en un pozo profundo,
    oyes gritos de desesperación,
    pero dos palomas blancas te cogen con sus garras,
    y te dan esperanzas,
    sabes que te llevan a un lugar mejor.

  16. TIEMPO

    Sé que es tarde,
    que ya no somos los de ayer,
    que nunca ya lo volveremos a ser.
    Pero, ¿Qué quieres que haga?,
    si aún veo un rayo de esperanza,
    si al mirar tu cara,
    veo en ti el que siempre eras,
    el que se esconde detrás de una máscara.
    El que quería verme feliz,
    y al que yo quería ver sonreír.
    ¿Por qué pasa el tiempo?,
    si tarde o temprano,
    siempre se lleva algo, de lo que más queremos.

  17. Eva Gonzàlez i Flo 3r A

    Dulce mirada que te premia
    Duros días de trabajo,
    Dulce mirada si la tuviera
    Dulce como la tarta, como tu

    Cada día sueño contigo,
    Cada noche te deseo
    Lo eres todo para mí
    Yo no soy nada para tí.

    Quiero ser libre,
    Y poderte gritar al oído,
    Gritarte todo lo que TE QUEIRO.

  18. Raquel Rojas Alvira

    ¿Cómo llegaste a mi vida?
    El destino nos unió…
    ¿Por que te quiero tanto?
    Porque me quieres como soy.
    Eres la luz que ilumina mi camino,
    un motivo mas para ser feliz.
    Tan solo te doy las gracias,
    las gracias por existir.

  19. David Duran Pérez

    EL DIA DE LA NO – VIOLENCIA Y LA PAZ

    En este día tan simbólico
    hemos de cambiar la violencia por amor,
    los golpes por besos,
    las guerras por la paz.

    El día 30 de enero
    se han de hacer las paces con todos,
    se ha de ser amable como nadie
    y tener un poco de compasión por el amor.

    El día de la no- violencia
    se ha de cambiar el mal humor por felicidad,
    la envidia por los halagos,
    el castigo por el perdón.

    Pero no sólo este día se ha de hacer esto,
    sino todos los días del año,
    en cada hora y minuto
    y pasar de la violencia a la paz.

  20. Asunción Martín

    Buenas noches: Quiero felicitarte por todo el trabajo que desarrollas, y por algo más difícil de encontrar que un profesor que trabaje mucho: alumnos estupendos, aunque sospecho que eres tú el que les saca todo ese jugo.
    Soy profesora de lengua y literatura con muy poco experiencia, por suerte me encuentro algún maestro como tú.
    Un saludo

  21. NAVIDAD FAMILIAR

    Fiestas familiares,
    las de las navidades.
    La felicidad será bienvenida
    en estas fiestas de alegría
    La ilusión de reencontrar.
    La ilusión de regalar.
    Pues que es la navidad?
    Sino estar con familia
    y compartir en armonía.

  22. Gracias Asunción, la verdad es que el mérito en gran parte es de mis alumnos/as que ponen gran ilusión y esfuerzo en lo que hacemos. Dentro de muy poco habrán terminado su propio blog, biblioredacta, que te invitaré a que visites, por si puede ofrecerte material de tu interés.

  23. AMOR NO CORRESPONDIDO

    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque me llamen y me tenga que ir?
    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque no seas nada para mí?
    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque te haga llorar?
    – Te quiero.
    – Yo no.

    Éste es el poema de Irene López.

    El amor no correspondido es algo que a nadie le gusta, e Irene ha desarrollado este tema realmente bien: esas contradicciones terriblemente dolorosas que reflejan un sentimiento no correspondido son exactamente el día a día de muchas personas.
    Creo que es un poema precioso y muy sentido.

  24. Victoria Cagigas del Rio

    Comentarios de reflexión

    ¡Siéntete, vive, experimenta,
    sueña, viaja, mira;
    sé feliz, no dudes de ti,
    porque eres, porque puedes!

    Este es el poema de Tanya Santos.
    He elegido este poema porque lo he encontrado precioso, muy sentido. Es como un consejo que te ofrece para vivir la vida a gusto.

  25. “El miedo

    ¿Qué es es el miedo? me pregunto,

    ¿Si no hemos nacido con él,

    por qué al crecer lo tenemos?

    ¿Deberíamos creer en lo que no es nuestro?”

    Creo que este poema de Fran dice la verdad, porque como bien dice el miedo no se sabe lo que es, porque es una sensación que nos la creamos en nuestra cabeza nosotros mismos.
    Por eso este poema me gusta mucho y es muy bonito.

  26. ¡Siéntete, vive, experimenta,
    sueña, viaja, mira;
    sé feliz, no dudes de ti,
    porque eres, porque puedes!

    Éste poema es de Tanya.
    Para mí,el poema es muy significante, tiene mucho sentimiento y aporta mucha energía. Nos da a entender que nos tenemos que valorar, y disfrutar de la vida al máximo.
    ¡¡¡El poema está muy bien =)!!!

  27. Martina Peris 3erA

    A mi me ha gustado mucho el de la Mònica Cuyàs.
    Te cuenta de que lo más necesario no son los juguetes sino el amor de la familia o de alguien que te quiere.

  28. “Sin dar pasos en vano intento escapar,
    susurrándole a la vida que el destino está en mis manos
    que me deje avanzar,
    quiero sentir que cada hormigueo es mío,
    no quiero entregarme en manos del azar.” (Adriana)

    Poema precioso que expresa libertad, futuro y personalidad. El no querer crecer influido, sino el crecer de la mejor manera y tal como esa misma persona quiera. Y sobre todo, libre. Éste es el sentimiento que muchos quieren tener pero no pueden porque están anclados en el pasado, o que dependen de otra por cualquier motivo. Son las ansias de ser libre y mirar hacia delante. Es un poema inmensamente brillante.

  29. Adriana Ontiveros

    TIEMPO

    Sé que es tarde,
    que ya no somos los de ayer,
    que nunca ya lo volveremos a ser.
    Pero, ¿Qué quieres que haga?,
    si aún veo un rayo de esperanza,
    si al mirar tu cara,
    veo en ti el que siempre eras,
    el que se esconde detrás de una máscara.
    El que quería verme feliz,
    y al que yo quería ver sonreír.
    ¿Por qué pasa el tiempo?,
    si tarde o temprano,
    siempre se lleva algo, de lo que más queremos.
    ___

    Entiendo lo que sientes
    entiendo que lo has vivido.
    Lo que describes pasa muy a menudo,
    son muchos los que fingen ser lo que no son
    y fingen que les importan cosas de las que en realidad pasan.
    De eso acabas dándote cuenta y te da igual, porque le quieres.

    Pero al final dejas de sonreir,
    no aguantas más.
    Y después de tanto tiempo, le dejas marchar.

    No estás sola, esto pasa. Lo entiendo.

    ___

    Fea!, que he visto tu poema y me ha hecho gracia comentarlo,
    que he pillado el poema 🙂

    ¡te quiero fea!

  30. AMOR NO CORRESPONDIDO

    ” – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque me llamen y me tenga que ir?
    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque no seas nada para mí?
    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque te haga llorar?
    – Te quiero.
    – Yo no.”

    Este poema que he escogido es de mi mejor amiga, que no por eso lo he elegido, sino porque refleja muy bien la realidad. Esta situación de no ser correspondido es algo que alguna vez a todos nos ha ocurrido o nos ocurrirá. Y alguna vez seremos nosotros quien quiera al otro y algunas el que huya del amor.

    irene BF*
    muaaaa!!

  31. Cada mañana el sol sale,
    cada mañana el día empieza,
    cada mañana ves pasar a la razón
    de porqué te levantas
    aunque yo no me atrevo a decirte esas palabras
    que me guardo en el corazón:
    ¡TE QUIERO!
    (Marc Penal):P

    Con el poema de Marc, he visto que quería expresar un sentimiento, pero que a la vez no lo puede manifestar.
    Le importa levantarse cada día, sólo para pensar en el/ella.

  32. TANYA SANTOS 3erA

    ”Cada mañana el sol sale,
    cada mañana el día empieza,
    cada mañana ves pasar a la razón
    de porqué te levantas
    aunque yo no me atrevo a decirte esas palabras
    que me guardo en el corazón:
    ¡TE QUIERO!”
    (Marc Panal 3 eso A)

    Este poema es de MARC y me ha gustado mucho por que expresa su miedo al ser rechazdo por la persona a la que ama.
    Es un poema hermoso,y muestra la razón por la que esta persona vive.

  33. NAVIDAD FAMILIAR
    “Fiestas familiares,
    las de las navidades.
    La felicidad será bienvenida
    en estas fiestas de alegría
    La ilusión de reencontrar.
    La ilusión de regalar.
    Pues que es la navidad?
    Sino estar con familia
    y compartir en armonía. (Jofre)”

    Este poema transmite el deseo de que lleguen las fiestas navideñas y poder estar cerca de las personas más queridas, regalarse objetos, deseos…Expresa de manera directa el deseo de Navidad que tiene mi compañero y supongo que refleja sus ganas de terminar el colegio y disfrutar con su familia. Ésto le pasa a muchísima gente incluido a mí. Me gusta mucho el poema y me han entrado ganas de invierno

    😉

  34. “En vuestra tierra hace frío,
    en la nuestra mucho calor.
    Mientras vosotros vais a esquiar,
    nosotros nos bañamos.
    Cuando vosotros dormís,
    nosotros estamos despiertos.
    Pero cuando vosotros jugáis con nuevos juguetes,
    nosotros esperamos de los reyes nuevas medicinas.”

    Éste es el poema que hizo mi compañero, Pol Paris.

    Quiero comentar este poema, porque he obsevado que hay una clara referencia respecto a la pobreza y las desgracias que hay en la otra cara del planeta.

    He escogido por su sentido, y también por la visión que tiene Pol para ver las cosas.

    Me hubiera gustado que el poema hubiera sido más explícito, y no que hubiera cobrado todo su significado al final.

  35. TANYA SANTOS 3erA

    AMISTAD

    ”Dulce recuerdo
    de tierna compañía,
    oído que escucha,
    esperanza cumplida.”

    (Victoria Cagigas del Rio)

    Este poema es de VICKY y creo que la amistad es muy importante y me ha gustado mucho este poema.
    Yo al igual que VICKY creo que tener alguien al lado es muy importante.
    VI, tu poema es genial me encanta
    eres la mejor!!!

  36. “El fantasma de la Navidad”
    “Hay algo que se esconde entre la navidad
    Algo misterioso
    No se cubre
    Ni se deja descubrir
    El odio y el rencor
    Nos persiguen
    Pero él nos protege
    La paz y la tranquilidad
    Abunda en nuestras vidas
    Gracias a su existencia
    El fantasma de la Navidad,
    Lo llaman algunos”
    (Irene López Burzaco)

    He escogido este poema porque explica lo malo y bueno de la navidad y lo que cubre la maldad de las personas con algo tan simple, aunque las personas nieguen el odio y el rencor dentro suyo, están rompiéndoles el corazón poco a poco y llorando por dentro.

    Este poema me ha llegado a pensar que no hay que esconder los sentimientos hay que liberarlos para vivir la vida y superar la barrera de la timidez y el miedo.

  37. “UNA MANCHA NEGRA”
    “Un vaso de tinta se derrama
    sobre un lago blanco,
    la oscuridad abre camino,
    sin dejar nada a su paso,
    sólo cambia el calor por el frío.

    Estás cayendo en un pozo profundo,
    oyes gritos de desesperación,
    pero dos palomas blancas te cogen con sus garras,
    y te dan esperanzas,
    sabes que te llevan a un lugar mejor.”

    (Aimar Alcañiz Colet)

    He elegido este poema porque al leerlo, he sentido como si todo se perdiera y hasta que encuentras la salvación, las escaleras para salir de un pozo negro sin salida, en este caso serian las dos palomas que nos agarran con sus garras para poder al fin salir de la perdición.

    Este poema es muy optimista, tiene una esperanza, una esperanza que podría ayudar a mucha gente, entre ellos a mi, a poder vivir sin miedo a su temor, para cuando estamos a punto de perder toda esperanza de vivir, nos da esa “cuerda” para poder salir de ese agujero que nos hace sentir ese dolor que no se siente, que no se arregla con unas simples vendas, es un dolor Interno que nos puede hasta matar.

  38. Sin dar pasos en vano intento escapar,
    susurrándole a la vida que el destino está en mis manos
    que me deje avanzar,
    quiero sentir que cada hormigueo es mío,
    no quiero entregarme en manos del azar.

    Adriana Ontiveros.

    Tus pasos nunca son envano,
    no tienes que escapar de nada si no enfrentarte a tus problemas y a tus miedos. Y sé que puedes hacerlo porque eres fuerte.
    Todo lo que sientes es tuyo, cada hormigueo, cada derrota y cada victoria.
    Mencanta tu poema, refleja lo que sientes y lo que vives. Y como deseas ser.

    Gracias por comentar en el mío, y gracias por todo el apollo que me das cada día.

  39. Anna Nadal Campos

    16. Andrea Millet – Enero 25, 2008

    TIEMPO

    Sé que es tarde,
    que ya no somos los de ayer,
    que nunca ya lo volveremos a ser.
    Pero, ¿Qué quieres que haga?,
    si aún veo un rayo de esperanza,
    si al mirar tu cara,
    veo en ti el que siempre eras,
    el que se esconde detrás de una máscara.
    El que quería verme feliz,
    y al que yo quería ver sonreír.
    ¿Por qué pasa el tiempo?,
    si tarde o temprano,
    siempre se lleva algo, de lo que más queremos.

    andreaaaa!!!
    que ia em pillat tots els significat del poema:D
    andrea que se lo que et passa que io tentenc
    que tots al final tenen una mascara i ningu es el que sembla ser!!
    em tens qui per tot gemefeaa 😀
    TESTIMoooo!!

  40. Raquel Rojas Alvira

    Victoria Cagigas del Rio – Enero 24, 2008
    AMISTAD

    Dulce recuerdo
    de tierna compañía,
    oído que escucha,
    esperanza cumplida.

    Creo que el poema de Victoria representa muy bien lo que es la amistad. Dice exactamente cómo es un amigo de verdad, esa persona que te escucha a todo momento y te ayuda siempre que lo necesitas, que te da esperanzas y te ayuda a conseguir lo que te propones. Es un poema que me ha gustado mucho, porque me hace pensar en esa amiga que me apoya en todo momento y que es como una hermana para mí.

  41. “CON RAZÓN”
    Siempre hay razones para todo
    auque no conozcamos la razón.
    Ella existe y negarlo sería como no tenerla,
    pero “siempre hay alguien que la conoce”.

    Todos queremos saber la razón
    de cosas que nos han salido mal
    sin saber cómo, ni porqué, han pasado,
    pero necesitamos saberlo,
    para poder arreglarlo, para ser por fin nosotros.

    Este es el poema de Borja y me ha gustado porque habla de cosas muy sinceras y dice como nos gustaría retroceder en el tiempo para deshacer los errores que cometimos en el pasado. El significado del poema creo que es que a veces negamos las cosas que son ciertas y no queremos creer.

  42. Claudia Mercadé.

    Anna Nedal Campos y Gemme Massuete Bautiste. – Noviembre 30, 2007
    De pronto Tita oyó una voz que se acercaba a ellos. De repente se levantaron los dos de la cama. ¿Quién era la persona que estaba detrás de la puerta? ¡Era John! Había vuelto para contarle una cosa a Pedro. En realidad John siempre había amado a Pedro, pero estaba reprimido. Por eso quería casarse con Tita, para estar más cerca de Pedro, su verdadero amor. John entró y los encontró en la cama, entonces supo que no tenia nada que hacer allí, y marchó de nuevo.
    Tita y Pedro se amaron para siempre y consumieron su amor en las Islas Canarias.

    *

    No es muy apropiado para la época en la que se redacta la novela, pero es muy original para terminar de una forma bonita la historia.

  43. Nil Torrano 3º B

    AMISTAD
    Dulce recuerdo
    de tierna compañía,
    oído que escucha,
    esperanza cumplida.

    Con este poema, creo que la autora, con pocas palabras ha expresado un
    poema de veinte líneas. Lo encuentro muy bello y es uno de esos poemas que
    te llega al corazón y piensas que tiene toda la razón. Dice la verdad cuando
    nos habla de que la amistad es un recuerdo, porque cuando un día estás
    hablando con tu colega y os ponéis a charlar de momentos del pasado, te das
    cuenta del tiempo que ha pasado pero lo mejor es que no lo has malgastado.

  44. AMOR NO CORRESPONDIDO

    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque me llamen y me tenga que ir?
    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque no seas nada para mí?
    – Quiero que vengas.
    – ¿Aunque te haga llorar?
    – Te quiero.
    – Yo no.

    Este poema es el que ha elegido Irene López.
    Es un poema que refleja la realidad del amor, muchas veces no correspondido y que duele el querer.
    El amor es muy bonito, casi perfecto si estás simplemente con esa persona que te hace feliz, pero en el momento de querer y no ser querido duele, y duelen más las cosas por dentro que por fuera.

  45. NAVIDAD FAMILIAR

    Fiestas familiares,

    las de las navidades.

    La felicidad será bienvenida

    en estas fiestas de alegría

    La ilusión de reencontrar.

    La ilusión de regalar.

    Pues que es la navidad?

    Sino estar con familia

    y compartir en armonía.

    Este poema es de Jofre Figueras

    Este poema encuentro que está muy bien escrito, y me gusta bastante por

    que expresa muy bien los sentimientos de las personas en la navidad. Es

    muy típico de navidad ya que dice que la gente se reúne en familia y

    que hay alegría y armonía, pero pienso que no todas las navidades del mundo

    son como las que dice el poema, no todo el mundo tiene tanta suerte

    de disfrutar de una buena navidad.

Responder

