LIBROS DE PELÍCULA

   

Retomamos nuestro blog con algunos de los libros que más os han gustado y que han saltado el límite de las páginas para trasladarse a las grandes pantallas: “libros de película” o mejor, películas, más o menos grandes, de grandes libros. Aquí dejamos algunas muestras con los comentarios respectivos. Esperamos que esta entrada de Bibliocine se vaya llenando cada vez más. Lo que nos invita a leer también nos invita a ser un poco más grandes!   bibliocine1

12 Respuestas a “LIBROS DE PELÍCULA

  1. Voy a comentar el resumen de Andrea sobre Harry Potter
    ya que sé que a ella es una de sus aficiones que más le gustan
    y más disfruta haciendo, en este caso leyendo.
    Me ha gustado la explicación que ha hecho sobre cuando ve
    una película suya que hay cosas que le decepcionan ya que para
    ella son importantes y por eso prefiere leer el libro antes
    que ver la película.

    Fran Atienza 4B

  2. Raquel Rojas Alvira

    Me ha gustado el comentario que ha hecho Andrea sobre el libro de Harry Potter y el príncipe mestizo.
    Mi opinión, sin embargo, es distinta a la suya. Para que la película no me decepcione antes veo las películas de Harry Potter y después leo el libro. De esa forma la película no me decepciona nunca y cuando leo el libro entiendo mejor las cosas que han sucedido en la película y voy recordando las imágenes con los personajes de la historia.
    Es lo mismo que hice antes de leerme el libro de Posdata: Te amo. En este caso lo que me decepcionó fue el libro. Me gustó más la película y el libro se me hizo un poco pesado.

    Raquel Rojas Alvira.
    4º-B.

  3. Horacio Cisneros 4B

    Estoy de acuerdo con lo que dice David Durán, muchas veces después de leer un libro al ver la película te sabe a poco, y aunque aún no he visto la película de Rebeldes supongo que se perderán muchos detalles. (pero la miraré igualmente). También creo que es un libro entretenido y que te hace pensar , a mí personalmente me hizo disfrutar mucho. ¡Os lo recomiendo!

    Horacio Cisneros 4B

  4. Mònica Cuyàs Masgoret 4º B

    Me ha gustado haber podido leer lo que otros han hecho. La mayoría de los libros de que se hablan los he leído y también he visto sus respectivas películas.

    Como muchos han dicho, en la lectura de un libro tu pones la imaginación y le das más importancia a lo que te llama la atención. En la película en cambio, escenas por las que pasarías detenidamente, se te enseñan rápidamente según convenga al productor y lo que desde su punto de vista considere más o menos importante, haciendo a veces que el público quede decepcionado. Por lo tanto, habrá más gente que les haya gustado más leer el libro, que no el hecho de verla en película.

    La verdad es que para mí es más emocionante leer la novela.
    Si me hubiera de quedar con una, sin pensarlo ni un instante escogería la de “Rebeldes”, porque como ha dicho David, también me hacen sentir cosas dentro de mí y porque se habla de la vida tal y como es realmente.

  5. ¡Hola Guillem! bueno, yo te quería comentar una pequeña parte de el libro: “Harry potter y la piedra filosofal”:

    Hay un momento en el libro, más bien al principio, que habla de que Harry se encuentra en el zoo con su primo, muy mimado, y de pronto, Harry, se pone a hablar con una serpiente enorme, sabiendo, por su puesto, que ésta no le entendia, pero la serpiente se “levanta” y asiente a sus preguntas, entonces, viene su primo, sorprendido por los gestos de la serpiente y le da un empujón a Harry que lo tira al suelo para poder contemplar la serpiente. En ese momento, Harry desde el suelo desea con todas sus fuerzas que le pase algo malo a su primo, y entonces el cristal que separa la enorme jaula de la serpiente de la gente, desaparece, y el primo de Harry, que estaba apoyado con todo su peso en el, cae dentro del recinto y entonces, vuelve a aparecer el cristal, con lo que se queda encerrado.

    Bueno, he escogido este fragmento porque cuando leí el libro, me imaginé exactamente lo mismo que pusieron en la televisión cuando salio la pelicula, y me sorprendió.

  6. David Duran Pérez

    Estoy absolutamente de acuerdo en el comentario del libro de Harry Potter, ya que los libros no se pueden comparar con las películas, porque en los libros tú creas los personajes, te dejas llevar por la imaginación y salen muchos detalles que en la película, ni siquiera mencionan. Y creo que es mucho mejor leer antes los libros de Harry Potter que ir a ver las películas, ya que se ven claramente todos los elementos que se dejan en la película y lo decepcionantes que pueden ser algunas, después de haber leído los libros. Y sin haber leído dichos libros serían unas películas fantásticas.

    David Durán Pérez

  7. Rebeldes:

    Elijo el libro Rebeldes, ya que yo también pude disfrutar de su calidad, como bien comenta mi compañero el libro es muy bueno. Tiene una buena base argumental, unos personajes entrañables y con los que uno se puede identificar y vivir la historia como uno mismo, un ritmo de sucesos que te deja con intriga cada vez que van pasando las páginas.
    Un muy buen libro en definitiva, que incluso puede gustar a los que tengan manía a la lectura.

  8. Irene López Burzaco 4B

    HARRY POTTER:
    El comentario que más me ha gustado ha sido el del libro de Harry Potter. Por cómo lo cuenta, intuyo que es Andrea Millet quien lo ha escrito, porque ella tiene una pasión insuperable por estos libros de Harry Potter.
    Creo que el placer que le produce leer estos libros nadie nunca lo logrará eliminar. Dice que el libro tiene más detalles que en la película no se pueden percibir, e incluso hay detalles que surgen en su imaginación, que, como es obvio, en la película no surgen de ninguna manera, ya que en la película te lo dan todo: rasgos físicos de los personajes, paisajes… y otros elementos que en el libro tendrías que hacer el esfuerzo de inventarlos por creación propia y en la película no.

  9. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Harry Potter, las películas que intentan recrear a un libro, por muy bien hechas que puedan ser, nunca dejarán de ser un reflejo de un libro, un reflejo con una clara pérdida de detalles, unos detalles perceptibles, que hacen que, al ver la pelicula, si te has leído el libro, quedes un poco decepcionado. Al leer un libro, tu cobras vida dentro de el libro, los límites te los pones tú mismo/a. Los personajes más inesperados, interactúan en tu mente. En resumen, ninguna peíicula es mala, pero desde luego, un libro resulta mucho mas entretenido, y mucho más rico en detalles.

    Josue Subirá Baños 4to Eso B

  10. Yo quería hacer un comentario en general, a todos los libros y a sus respectivas películas. Es un error que si tanto la película como el libro hablan del mismo tema, no es muy lógico que cambien cosas de la historia, o que en la película no salgan muchas de las cosas que en el libro se cuentan;: por otra parte David tiene razón , en la película lo ves, y cuando lees el libro hay muchas de las cosas que te las tienes que ilustrar tu mismo en la mente.

  11. A mí me ha gustado el bibliocine de David Durán sobre Rebeldes. Estoy de acuerdo con él con que la película “Rebeldes” se ha dejado trozos del libro que se echan de menos pero pese a todo creo que la película Rebeldes, dentro del bibliocine es de las películas que más me gustado junto a Harry Potter y Como agua para chocolate.

    Nil Torrano 4B

  12. Yo creo que Harry Potter es un gran libro y también es una gran película, es una de las películas vistas y leidas que más me ha gustado.

Responder

