¡DIARIO, PORQUE SÍ!

Esta es la próxima propuesta de escritura; la del DIARIO. Un diario que te permita expresarte, decir lo que  quieres decir, y   al mismo tiempo, mejorar tu expresión para que cada vez puedas decir mejor lo que piensas, lo que sientes, lo que eres. Tienes dos formas de escribirlo: en forma abierta, para que todos puedan leerte, con comentarios que añades a esta entrada, y en forma privada, enviando tus escritos a: biblioamigo@gmail.com, añadiendo en el mensaje: DIARIO DE (Y TU NOMBRE).

Cualquier reflexión, pensamiento, opinión será  bienvenida. La única cosa que sí te pido es que además del fondo, del contenido de tu texto,  pienses en la forma: las palabras que empleas, la ortografía, etc… Este diario puede ser una suerte de entrenamiento de futuros escritores, y ser también una palanca que te ayude a tener un mayor dominio de la palabra. Es por eso que, entre las entradas, puedes comentarme libros y pelĺiculas qute hayan gustado. De todos modos tú eliges de lo que quieres hablar, y en todo coso, yo lo único que haré será proponer de vez en cuando temas que puedan animarte a opinar y a escribir.  Dejo aquí un texto que podría ser una posible entrada de diario. Es la redacción de Adriana que puso como título: NOTAS:

adriananotas4

Anuncios

2 Respuestas a “¡DIARIO, PORQUE SÍ!

  1. 4 ESO B 10-2-09 David Duran Pérez

    TIERRA, AGUANTA

    Hoy estando yo resfriado y mi nariz sin poder más, ni respirar, siento en carne viva lo que la Tierra siente por culpa de una contaminación, que ha llegado ya, a unos límites que no debe sobrepasar.

    ¿Nos damos realmente cuenta que estamos hiriendo a este precioso planeta que nos da albergue en este inmenso universo, y al cual le devolvemos así nuestra gratitud?
    Pero la Tierra nos devuelve todos los gases y residuos que le enviamos, en forma de malestar general. La gente de ciudad, por ejemplo, parece que anhelen un paquete de tabaco al día que les impiden, a muchos, realizar algunas de las cosas maravillosas de la vida, como es el correr durante un buen rato por la playa, con las olas rompiendo en los pies y el aire dando vida a nuestro rostro.

    Ésto es lo que siento yo con este resfriado, me siento cansado al correr al igual que la gente de ciudad y tan envuelto en una capa invisible que no me deja respirar, como la Tierra en la esfera de contaminación que no la deja vivir en paz.

    • Bien redactada, David, tu reflexión sobre el estado del planeta. Fíjate sólo en los cambios que he hecho respecto a tu primer escrito. Ah, recuerda que el “qué” va con acento sólo cuando es interrogativa directa o indirecta. Por cierto, te recomiendo un video que debe aparecer en youtube sobre un discurso de Severn Suzuki dirigido a las Naciones Unidas. Creo que te gustará y trata sobre este mismo tema. Y gracias por tu primera contribución!! Guillem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s