POEMAS PARA UN MUNDO MEJOR (SANT JORDI SOLIDARI)

En esta entrada podéis incluir, en el apartado de Comentarios, vuestro poema. Los más valorados por los compañeros/as los presentaré al X Premio de POESIA EN ACCIÓ.

13 Respuestas a “POEMAS PARA UN MUNDO MEJOR (SANT JORDI SOLIDARI)

  1. VICTORIA CAGIGAS DEL RIO

    INTOLERANCIA EXTREMA

    Incluso en estos tiempos
    Raudos como un autobús sin frenos
    Cualquier día tiene un segundo
    En que miro al cielo y disfruto
    Pensando en mis hermanos.

    Incluso en estos tiempos
    Que soy dichoso de otra manera
    Cualquier día tiene un instante
    Que se, que daría una vida plena
    Por un deseo innato.

    Incluso en estos tiempos
    De volver a disfrutar con los amigos
    Cualquier día tiene un lapso
    En el que rememorar es ingrato
    La angustia está conmigo

    Se iría el dolor mucho más lejos
    Si no viera intolerancia extrema
    Si no aparecieran los fantasmas
    Que viven dentro de los reflejos

  2. Mònica Cuyàs Masgoret 4ºESO B

    REALIDAD DE ENSUEÑO

    No sé lo que me pasa,
    lo que pienso no lo sé;
    y andando me pregunto:
    ¿por qué estoy escribiendo?
    La respuesta no consigo
    ni siquiera imaginar.

    Se abre una puerta,
    contemplo un camino;
    quizá en su final
    encuentre lo que
    me hace falta, a mí.

  3. LAMIA DRIOUECH 4ºESO B

    MIL COLORES DE UN MISMO CIELO

    Una tarde de un día de otoño,
    de hojas de colores difuminadas,
    surgieron los seres humanos,
    creados de un mismo cielo.

    Cada uno tiene diferentes tonos de colores,
    de diferentes países, culturas y virtudes,
    de diferentes pensamientos y colores,
    de diferentes religiones y familiares.

    Sean diferentes, diferentes como el negro y el blanco,
    pero siempre, siempre seguirán siendo iguales.

  4. SOLAMENTE CON PALABRAS

    Sin pistolas.
    Sin tanques ni espadas.

    ¡Con palabras!

    Solamente com palabras,
    vamos a construir el futuro,
    ¡sobre un campo de rosas blancas!

    Sin pistolas.
    Sin metralla.
    Sin sangre y sin rencor.
    Sólo con palabras.

    Nada más que con palabras,
    vamos a levantar castillos de ilusiones
    entre nubes de doradas playas.

    Sin odios. Sin el llanto ni la muerte
    que dejan a su paso las batallas.

    Sin pistolas.
    Sin el grito de las bombas
    que siembran de muerte
    las vidas de las personas.

    ¡Solamente con palabras!

  5. UNA REALIDAD

    No podemos sin ella vivir,
    nos abre muchas puertas,
    nos hace falta para sentir.
    No le demos más vueltas.

    Es un derecho esencial,
    mucho más que una necesidad,
    un interés internacional,
    y un sueño hecho realidad.

    Por ella murieron algunos.
    Por ella sufrieron los más.
    Por ella vivieron algunos.
    Por ella vivieron los demás.

    No es ningún mito,
    ni es tampoco la libertad.
    Y sería un bien infinito
    que existiera la igualdad.

  6. HORACIO CISNEROS 4º ESO B

    VERDE DOLOR

    Codiciado y amado por muchos, duende del desastre,
    monstruo del dolor,
    verde esperanza y negro corazón,
    tú eres el culpable de todo este horror.

    Rey de la extorsión, maltratador de profesión,
    en manos de unos, rabia y dolor
    en manos de otros igualdad y amor.

    ¡Oh dinero!

    Si tú no existieras todo seria mejor.

  7. Irene López Burzaco

    TIEMPO A CONTRATIEMPO

    Reloj que avanza
    Muerte que acaece,
    Pues segundos mueren
    Sin dejar alarma.

    Ojos abiertos
    En la luz velada:
    Sueño vivido
    Vida soñada.

    Muere el tiempo,
    Sin esperanza alguna
    De ser el salvamento
    De la humanidad.

  8. PUNTO X

    El ser humano te creó,
    pues por él estás vigilada.

    Tú decides quién sí, y quién no,
    pues documentación siempre pides.

    Interesados te delimitan,
    algunos ni te pondrían.

    Un mundo tras ella te espera,
    pues lo cambias todo.

    Punto X ¿Pasarás?

  9. Liang Jin 4 ESO B

    TRISTE CAÍDA

    Blancos pedazos de nube caen del cielo,
    miles de copos cubren nuestra realidad.
    Todos iguales, como yo quiero creer,
    abro los ojos y veo a un hombre caído.

    La desesperación grita susurros,
    nos extiende su mano para ver la luz.
    Les apartamos de nuestra querida vida,
    extinguimos su triste corazón caído.

    Me piden por favor mi benevolencia,
    quieren salir de su tugurio sin luces.
    Aparto mi mano de ellos con frialdad,
    en la triste hipocresía he caído.

  10. UNA MÁS.
    Interrumpido queda el sueño por su despertador,
    agotada p0or al fiesta de la noche anterior,
    con maquillaje todavía que la hacía ver mejor,
    pero no le trajo amor.
    Tantos fines de semana sin haber podido hallar,
    entre lluvias y tabernas quién la pueda valorar,
    cada vez que llega el lunes tiene que ir a trabajar,
    sin pareja y sin moral, pues no puede captar,
    que la indiferencia es formada con paciencia,
    es la ciencia indiferente, armada de valor,
    distinciones y corazas de paciencia y de dolor,
    mundo turbio, basto del que quiere salir,
    miles de sueños se quedaron por cumplir,
    y llora y llora y llora por ser mujer,
    y añora a todas horas poder tener,
    un propóstio en la vida,
    con derecho a ser querida,
    alguien que no solo pida,
    y que la sepa querer, que la sepa querer.

  11. Raquel Rojas Alvira

    UTOPÍA.
    Tengo que estar contento.
    Cada día que me levanto
    sé lo que tengo.
    Tengo casa y comida,
    estudios, juegos y alguien
    que me cuida.
    Sin embargo, pienso,
    y eso me entristece,
    que hay en el mundo
    niños que también se lo merecen.
    Que no tienen techo ni alimentos,
    que vagan por el mundo hambrientos,
    que buscan en las basuras,
    que “juegan” a trabajar…
    Tengo una gran ilusión,
    que este mundo para todos
    sea mucho, mucho mejor

  12. muy bueno los poemas me encantan

  13. Me gustó mucho el de
    LAMIA DRIOUECH 4ºESO B,
    “mil colores de un mismo cielo”
    y lo escogí para un proyecto de la “prepa”
    gracias y salu2

Responder

