HAIKÚS

Aquí podéis dejar vuestros tres haikús en el apartado de comentarios. No os olvidéis de que las palabras agudas finales suman una sílaba y que las sinalefas agrupan dos sílabas en una. Y como en el libro NIEVE que leemos en clase, cuanta mayor evocación y menos declaración mejor. Cada haikú ha de ser como una pincelada, intensidad pero sin artificio. No caer en el tópico, ni en poner tres versos juntos sólo porque suman 17 sílabas… Espero vuestros haikús…..

19 Respuestas a “HAIKÚS

  1. Sólo tú puedes
    vivir tu propia vida
    ¡abre los ojos!

    No llevo nada,
    tú un gran velo sobre ti,
    somos iguales

    Observábamos
    con lluvia en la espalda
    tan bella la mar

  2. Endra Eudum Estim

    El azul mar,
    el mar lleno de peces,
    el pez azul.

    El dulce viento
    acaricia tu piel.
    Ya eres libre.

    Tengo un miedo,
    un miedo espantoso.
    Te tengo miedo.

  3. Endra Eudum Estim

    Azul del mar,
    el mar lleno de peces,
    el pez azul.

    El dulce viento
    acaricia tu piel.
    Ya eres libre.

    Tengo un miedo
    un miedo espantoso.
    te tengo miedo.

  4. Cuando te amo,
    nos miramos, reímos,
    el tiempo huye.

    Verte, oírte,
    Mi voz haces temblar,
    Al respirar.

    Al verte quiero,
    Sentirte y abrazarte,
    Tenerte aquí.

  5. *Cuando te quiero,
    nos miramos, reímos,
    el tiempo huye.

  6. ¿Habrá caído
    la pluma delante mío
    por casualidad?

    Lluvia de letras,
    estas gotas no mojan,
    solo te enseñan.

    Solo te miro,
    jamás llegará el día
    del beso sin fin.

  7. Àlax Alai Albalà

    Me miro yo,
    me gusta lo que veo:
    simple disfraz.

    Tiendo mi mano
    para el niño perdido,
    ¡Sal de la sombra!

    El viento sopla.
    Fuerte vuelan las hojas
    Lejos se pierden.

  8. Cierra los ojos
    y olvida lo que ves,
    ¿cómo te sientes?

    El agua fría
    se desliza por tu piel.
    Ahora vivo.

    El Sol me ciega,
    y me abrazan sus rayos.
    Llegan a mi alma-

  9. Ol·lad Okar Orín

    Pienso, lo entiendo,
    miro, busco, lo veo,
    un sol con nubes.

    Contundente sol
    que ilumina mi ruta
    con su llamarada.

    Extintor rojo
    con su polvo apaga
    un amor vivo.

  10. En dos segundos
    me cambiaste la vida,
    felicidades.

    Dame más tiempo
    que por más que retenga,
    se acaba yendo.

    Ningún lugar
    hacia ninguna parte.
    Aquí me quedo.

  11. Katia Kirema Kor

    paz de ti mismo,
    paz en el interior,
    paz para todos.

    tierra querida,
    agua fría y dulce,
    naturaleza.

    en un instante,
    desapareces, huyes,
    me faltas tú.

  12. Boser Benat Basir

    Oh! viejo rÍo
    un sapo en tu llanura
    croa sombrío.

    Este camino
    nadie ya lo recorre,
    salvo su sombra.

  13. Rambo Rumbero Remo

    Nada tendré,
    pido, lo quiero todo,
    y no se cumple

  14. Gargamel Gael Gloskind

    Hablan las flores
    cantan libres los pétalos,
    suena el viento.

    Lloran las penas
    Ríen las alegrías
    Sale el Sol

    Surcando el mar
    el velero de amor
    Viaje sin fin

  15. El tiempo herido,
    labios de caramelo,
    espejos rotos

    Si me dejaras,
    cerraría los ojos,
    para soñar.

    Yo a lo mejor
    dejaría de soñar
    si me muriera.

  16. Dakotta Dember Deniro

    De mi corazón
    saldrá el deseo de
    morir o vivir

    De mi corazón
    Compartiré contigo
    cualquier color

    Bajo la luna
    tu mirada y la mía
    Son una sola

  17. ASHLEY ADAMS ASNICAR

    Aún te quiero…
    Pero no veo tu amor,
    Lo siento, ¡adiós!

    Yo vivo y lucho…
    Lucho contra mareas,
    Para ser feliz.

  18. Franki Frandy Franz

    Nada es capaz
    de llenar el vacío
    que tú dejase

    Por la mañana
    un nuevo dia empieza.
    ganas de sentir

    Tras la tormenta
    las nubes se alejan
    Pausadamente

  19. Darlene Dilmour Du

    Alas pesadas,

    inercia intolerante,

    suelo sin cielo.

    Cadenas, aire,
    ser levemente libre,

    cielo sin suelo.

Responder

