MODELO DESCRIPCIÓN DE UN COMPAÑERO/A (PROSA PÓETICA-ADIVINANZA)

Os dejo aquí la descripción del compañero/a que me tocó en una de las clases de 4º, a ver si adivináis de quién hablo:

“No sé cuándo podría decir que la conozco. Hay personas que llegan como torrente o mar, con un impulso de vida en la mirada, y una ansia honda de atesorar la vida.  Ella, esta persona, es así:  regala sus sonrisas como si procedieran de un cofre sin fondo,  de una mina inagotable de oro. Sí, de oro, porque al mirar deposita su entusiasmo de luz en lo que mira. Y a veces es tal su sensibilidad que creo que quisiera tener menos corazón para sufrir menos,  aunque sabe que ese mismo corazón le ha hecho sentir más,  sentir tanto que, en lugar de avergonzarse de sus lágrimas, se siente (y me parece muy bien) orgulloso/a de ellas; quizás porque sabe que sólo quien mucho ama tendrá como premio el presente absoluto, la eternidad. De ella me llevo su mirada agradeciendo mis palabras,  su franqueza sin muros, su alegría brotando generosa como un manantial entre los otros, compañeros,  amigas, sin detenerse nunca… Por mi parte, quiero dejarte, luz amiga de este año de nombres y prodigios,  mi cariño sin tiempo, mi amistad sin persianas,  y mi paraguas, mi paraguas de versos para cuando arrecie la lluvia, el miedo o el olvido. Ábrelo cuando quieras, como ese nombre que elegiste y que yo también me llevo conmigo”.  Ian

2 Respuestas a “MODELO DESCRIPCIÓN DE UN COMPAÑERO/A (PROSA PÓETICA-ADIVINANZA)

  1. Llevo con él dos años, lo conocí en tercer de la ESO, cuando lo vi no sabia que ahora me llevaría bien con él.
    Es una persona muy callada que se guarda las cosas, que no dice nada.
    Una persona a la que le puedes pedir una cosa y si le gusta te lo puede hacer en seguida, pero si no le gusta a lo mejor al cabo de nada ya ni se acuerda.
    En las clases está como en su mundo, dibujando, normalmente dibujando y sino con la mirada perdida.
    Quizá cuando lo ves pienses que no vas a tener nada en común con él, pero yo creo que antes de hacer esto lo tienes que conocer y hablar con él.

  2. Aya Amine Aielae

    Chica dulce, dulce como el azúcar. Su cuerpo, cofre precioso de enormes sentimientos: confianza, alegría y símpatía son los más destacados entre todas las joyas que albergan ahí dentro. Todo lo que toca lo convierte en delicada y refinada plata, como ella, sutil y brillante a la vez. Voz suave, junto con sus ojos, mezcla exótica explosiva, bomba nuclear para los amantes de la belleza real.
    Así es ella, regala tiempo del suyo, por ayudar, pero de modo distinto: mientras en tu cabeza los problemas pesan como sacos de harina, en su cabeza los sacos se crujen y se rompen, toda solución es fácil de encontrar para ella.
    Muy querida por todo el mundo, unos por una cosa, otros por otra, así es ella, LIbertad NAtural, frescura original.

Responder

