CORRELIBROS

Del libro que os presté antes de vacaciones, entrad aquí en el apartado de “comentarios” vuestra valoración:     qué os ha gustado más,     qué recomendarías del libro y  cuál es el mensaje que creéis que os ha aportado.Y si hay algunas líneas que creéis que son un buen ejemplo del libro, anotadlas también en el mismo comentario.

7 Respuestas a “CORRELIBROS

  1. Mi libro ha sido sin dudarlo un momento, increíble.
    Miguel Hernàndez, selección de poesía.
    Precioso, cada poema, cada verso, es un nuevo paisaje… no sé cómo rersumirlo para que se vea reflejado lo que he sentido con algunos de los poemas.
    Pero sin dudarlo os digo a todos que lo leáis, porque vale la pena leer estos poemas, no sólo por tener cultura, sino para sentir la vida a partir de leer, y asi leer sintiendo!

    Sanny!

  2. Aunque me lo he tenido que leer a toda prisa por dejarlo para el final, he de decir que no me ha gustado mucho. La idea en general de la historia es interesante, pero está explicado con un vocabulario extremadamente rebuscado. Eso si, yo creo que esta es la novela de piratas por excelencia ya que salen los típicos piratas con la pata de palo, el loro en el hombro… Eso me ha gustado. El principio te lías un poco con tanto nombre pero luego ya te vas aclarando y te empieza a enganchar un poco, pero yo al final se me hizó díficil por el vocabulario y porque no conectaba con muchas cosas del argumento.

    Una de las frases que me ha gustado mucho del libro es esa que dice: Y queda tan sólo un hombre vivo, cuando zarparon setenta y cinco.

    Resumiendo, que si os gusta la lectura y los libros de aventuras y de piratas, este os encantará.

    ( Shiva )

  3. JOJO
    HISTORIA DE UN SALTIMBANQUI, de Michael Ende.

    Este libro me ha encantado. Han sido unos momentos muy bonitos los que he pasado junto a este libro, ya que expresa muy bien el símbolo de la solidaridad y de cómo se puede salir de apuros impensables o hasta a veces estar viviendo muy mal, para no dejar a alguien en la calle solo.
    Sin embargo es un gran correlibros, y que aunque parezca un poco infantil al abrirlo, está lleno de información muy interesante y te aporta unos momentos de tensión al pensar lo que están pasando los personajes.
    El trozo que más me ha gustado es cuando el Bufón dice:

    “Un bufón no hace ni deshace.
    No pinta nada.
    ¿Para qué sirve?
    Los autómatas no sueltan carcajadas.
    Donde no existe el fracaso,
    no existe la risa.
    Donde nada falla,
    el humor no tiene cabida.
    La imperfección humana es mi vida,
    mi muerte la inhumana perfección.”

  4. Robin Rodway Riu

    José María Merino
    Cuentos del reino secreto

    Es uno de los libros de cuentos que más me ha gustado, en realidad el que más.
    Muhos ratos ajena al mundo real inmersa en un mundo de fantasía, enigmas, y secretos sin descubrir, fenómenos paranormales, viajes en el tiempo, y sobre todo un montón de aventuras, con muertes misteriosas, inquilinos invisibles…
    De los veintiún cuentos el que destaco por intriga y misterio, y que también es el que más me ha fascinado, “El nacimiento en el desván”, o “La casa de los dos portales”, o “Los de allá arriba”… La verdad es que todos y cada uno de los cuentos son increíbles.

  5. Alax Alai Albala

    EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO

    El Guardián entre el centeno entre otras cosas es un buen libro. Cuesta de leer, es difícil, pero a la vez interesante.
    El protagonista, Holden Caulfield nos relata en cada momento que hace, que piensa, que recuerda…
    Hay monólogos interiores muy buenos. El libro es un constante de recuerdos y pensamientos que danzan en la mente del joven.
    Holden es un joven rebelde. El libro rebosa de rebeldía: echan a Caulfield de Pencey, se escapa antes de tiempo, se va a Nueva York él solo… Representa en cierto modo a la rebeldía.
    Y el libro es un clásico. Y a veces los clásicos no gustan a todo el mundo. Haz detalles que se podrían mejorar, como siempre. Particularmente, a mí no me gustó que siempre repitiera las mismas expresiones como ahora “no estoy en vena”, que es una constante en el libro. Hay cosas muy repetitivas.
    Pero continúa siendo un buen libro, y lo recomiendo. En serio.

  6. katia kirema kor

    El libro que me ha tocado: Libertad (Osho)
    todavía no he acabado de leérmelo, pero por lo que llevo de libro… es un libro espléndido, un libro que te enseña los tipos de libertad, un libro que te enseña las maneras de pensar sobre la libertad, un libro que te ensaña a usar la libertad de manera liberal, de abrirte por dentro y poder sacar tu libertad, usarla i darte cuenta que tienes más libertad de la que tienes…
    Un libro, que como dice su título, te abre las puertas a la LIBERTAD.

Responder

