“ME LLEVO LA PALABRA…” ¿QUÉ PALABRAS OS LLEVÁIS???

Se acerca la hora de las despedidas, aunque para la mayoría, ésta no sea más que un “hasta pronto”. Igualmente, sin embargo, estaría bien incluir en CUENTA CONMIGO las palabras que os lleváis de este curso: versos, pensamientos, chispas, que han encendido vuestra mente o vuestra alma, aunque fuera sólo por un momento. Algunas pueden ser del CINEFORUM, la película de El guerrero pacífico nos dio buenos ejemplos, El erizo también con ese prodigioso final que en realidad es un canto a la autenticidad personal a la vida y al amor…; otras palabras podrían ser versos que os llegaron de la manos de la suerte o del destino, quién sabe, de Whitmann, de Cernuda, de Aleixandre, de Machado, de Borges, del propio León Felipe, que acaba uno de sus poemas con este: “Me llevo la palabra”. Yo me llevo vuestras palabras, vuestros nombres encerrados en esa caja fuerte a prueba de bombas que es el corazón. Y a mí me gustaría saber qué os lleváis vosotros, qué ráfagas os podrán acompañar para cuando necesitéis aire, oxígeno para la vida… Anotadlas aquí en el apartado de comentarios… y las pondremos después todas en un capítulo de CUENTA CONMIGO que se llamará así: “ME LLEVO LA PALABRA…”. Si alguno/a quiere sugerir otro título será bienvenido…. Ya se acaba, tenemos el verano aquí delante…!!! 🙂

12 Respuestas a ““ME LLEVO LA PALABRA…” ¿QUÉ PALABRAS OS LLEVÁIS???

  1. Me llevo tantos versos, tantos pensamientos que tú, Ian, nos has querido regalar…
    Sin embargo versos que me han gustado mucho, y que tú por supuesto, has sido quien me los ha dado a conocer han sido, entre otros:

    -Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler, me duele hasta el aliento. ( de Miguel Hernàndez) ¡este poema me gustó mucho!

    – Asciende.Rueda. Vuela,
    creador de alba y mayo.
    …Galopa. Ven. Y colma
    el fondo de mis brazos…

    (Miguel Hernández)

    – ¿Sólo una palabra? Qué dificil es reflajarlo todo en tan pocas letras.
    pero si, una palabra sí: ¿màgico? si Ian, màgico es todo lo que nos has regalado este año.

    Sanny!

  2. Gracias Sanny, la verdad es que yo siento que el regalo ha sido mío por coincidir con vosotros en el tiempo. Hacía años, de verdad, que no iba a clase con la ilusión no de ir al trabajo, sino de ir a la vida, que estaba allí esperándome… Sigue, sigue descubriendo la magia de las palabras. Ian seguirá con su página abierta para que puedas, cuando quieras, compartir hallazgos, eso es en sí, lo prodigioso de la vida. Te acuerdas lo que le dijo Miguel Hernández a su amigo en su dedicatoría: “Con quien tanto quería”. Ese es el lema de este cursos, querer con los otros… El amor es entonces un puente y va a lo alto…!! 🙂

  3. Buuuf Ian cuantas frases he llegado a apuntar en mi agenda y me han llegado dentro, algunas de ellas serían:

    – El amor nace de la insatisfacción.
    – Se llenó mi alma del deseo de la soledad.
    – Las cosas que se callan tienen más tensión que las que se dicen.

    Todas estas frases son tuyas, Ian.
    Con tus conocimientos he aprendido muchísimo y me has hecho reflexionar y crecer como persona, gracias, eres impresionante Ian.

    Gara Gar Garán.

  4. Yo me llevo a parte de muchas risas y muchas alegrías, también me llevo una bonita sensación de grandes momentos vividos con toda la clase y una de las cosas que siempre recordaré será el poder haber vivido contigo Ian este magnifico año.

  5. Yo de este curso me llevo lo del “Carpe Diem”.

    Cuando lo dijiste no me lo creí y tampoco presté mucha atención cuando lo decías pero con el paso del tiempo, horas, minutos y segundos me he dado cuenta de que tenías razón, que tienes que vivir el día a día y al máximo sin desaprovechar ningún momento.

  6. Thelis Tom Teily

    ME llevo parte de mi evolución, del aprender, del darme cuenta…

    Cuenta de que la gente puede decepcionarte pero no por ello no les debes perdonar y dar otra oportunidad. He aprendido que el vivir es cada segundo, porque si quieres puedes hacer que cada milésima lo sea. El creer que puedes volar y ponerlo en práctica.

    He vivido muchas cosas, y todas tan sorprendentes, no cambiaria estos 4 años por nada del mundo. Me quedo con las letras, de los nombres, que escribo, de la gente, que continuara en mi cabeza muchos años.
    De las risas absurdas que he tenido el honor de compartir con gente asombrosa.

    Y lo más importante, me llevo, mi evolución, el haber crecido con la ayuda de la gente. El haber plantado cara a la vida y dejar a los demás verme tal y como soy.

    No quiero, porque no me gustan las despedidas, decir adiós, pero si diré, hasta otra, estoy segura de que nos veremos con todos en muy poco.

  7. Hay tantas frases que has dicho durante este año…pero la que me llevo es esta:

    -El verdadero mago es el que nos hace dirigir la mirada hacia donde el quiere que veamos.
    (Magnus)

  8. Aya Amine Aielae

    Lo mejor que me llevo de este año, es la confianza alumno-profesor que has conseguido Ian. Porque yo creo que cuando crezca y sea mayor, tú serás el.. – yo en el instituto tenía un profesor que…
    Porque se nota que te gusta tu trabajo, que te gusta educar, y en este año, aparte de educarme escolarmente, has educado mi alma también.
    Porque eres un profesor y un amigo a la vez.
    Porque nos has enseñado a ver el mundo desde un punto de vista mucho mejor, que hace que todo sea como más mágico y positivo.
    ¡Y lo mejor, me has ayudado de buena gana a recuperar a una persona que me importaba mucho y eso uno lo recuerda toda la vida!
    ¡Gracias Ian, gracias por este año lleno de regalos!!!

  9. La verdad Ian que este año además de que se me pasara supermega rápido, lo he podido disfrutar día a día y en muchos de ellos con unas inmensas reflexiones que he escuchado de ti y que luego fui apuntado…
    Recuerdo algunas como:

    -“Buscar defectos a la persona amada, para poder olvidarla…”
    (Esta frase me la apunté porque me llamó mucho la atención, y lo que dice la frase es “una excusa” que da la gente para poder olvidar o para no “sufrir”
    Como olvidar el poema de Miguel Hernández Tristes Guerras:

    “Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.”

    Más frases como: “el azar es interesante” siempre creí en el azar, y cuándo esuché esta frase, me la apunté

    Otra frase que me dejó sin palabras : “Nunca se entiende un sueño / más que cuando se quiere a un ser humano…” P.Salinas

    De este año Ian, me llevo en el alma toda esta inmensa poesía que nos has compartido sin ningún precio alguno… ¡Gracias Ian, gracias compañero, y hasta siempre!;)

    Att: Marcia Pais
    Ashley Adams Asnicar

  10. katia kirema kor

    Me lo llevo todo… no puedo decir qué es lo que exactamente me llevo, ya que a lo largo de éste curso, este ultimo curso… ha pasado tantas cosas, que no sé por dónde empezar, para decir lo que me llevo y lo que no, así que después de este curso tan bestial, con tantos cambios en mi vida, tan sólo puedo decir que me llevo, la amistad que me han demostrado, el amor que me han dado, los consejos que me han dado, el apoyo con el que, gracias a él, he podido salir de un pozo sin fondo…
    Y de ti Ian, ¿qué voy a decir que me llevo de ti? Pues de ti me lo llevo todo, pero no digo todo porque no sé que decir que me llevo sino que digo que me lo llevo todo ya que eres una persona, un ser, al que no le cabe el pedazo de corazón que tiene dentro del pecho… eres una persona que lo da todo por lo que quiere, que te intenta apoyar en todo, que te da cariño, te ayuda, no se enfada nunca contigo, y si se enfada luego te pide perdón o vas tú a decirle que le perdonas, una persona, un profesor, que aunque nos veamos el año que viene y tenga todavía muchos momentos por pasar con él, no voy a olvidar nunca.

    Un colegio, una gente, unos profesores, unos amigos, unas amistades, unos amores, que no voy a olvidar NUNCA!

    Y de éste curso contigo, no me llevo una palabra sino libros enteros de todos esos versos, anécdotas, pensamientos, dichos, tópicos, que nos has ido enseñando a lo largo de este curso y esa magia que nos has dado ¡sin desear nada a cambio!

  11. Algunas de la frases que me llevo de este año son algunas frases como la que salía en la película de El guerrero pacífico que decían así:
    -La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.
    -Ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso o ser invulnerable. El guerrero es totalmente frágil, es único coraje.
    -¿Dónde estás? Aquí. ¿Qué hora es? Ahora. ¿Qué eres? Este momento.
    -El viaje aporta la felicidad, no el destino.
    También me llevo el gran mito que es CARPE DIEM, pero lo que me levo de este curso no son solo frases, también muchas experiencias de todos los estilos, y sobre todo un año que ha cambiado mucho mi vida y mi forma de pensar.

  12. Gracias Ian por enseñarme un sin-fin de cosas nuevas y maravillosas este año; aunque el tema de la poesía no vaya mucho conmigo, he aprendido a saber valorar todos y cada uno de los versos que nos has recitado a lo largo de este año, e incluso a compararlos con casos puntuales fuera del colegio.
    Me llevo conmigo todos los tópicos literarios que has mencionado en clase; de los cuales sabia su existencia pero no su significado: tempus fugit, homo viator, carpe diem, nemini parco… también algunas frases como:”Qué bien que te escribió naturaleza en la cara la nobleza”. De la película “El perro del hortelano” y muchas cosas más.

Responder

