PREGUNTAS SOBRE “CAPERUCITA EN MANHATAN”

Responde a las  siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo entiende la vida miss Lunatic?

2.- ¿Qué es “El dulce lobo” y qué importancia tiene en la historia que se nos cuenta?

3.- ¿Qué papel ocupa Norman en el desarrollo de la historia?

4.- ¿Qué quiere conseguir Mister Woolf y por qué?

5.- ¿De qué se conocían Gloria Star y Mister Woolf?

Anuncios

Una respuesta a “PREGUNTAS SOBRE “CAPERUCITA EN MANHATAN”

  1. EN BUSCA DE LA AMISTAD

    De repente en el mundo había desaparecido la amistad, es decir, que ya no existía, había desaparecido en unos pocos segundos. Las personas ya no se besaban, no se abrazaban, no se veía a nadie divirtiéndose. Toda la gente estaba separada, los padres no cuidaban a sus hijos y los abandonaban, algunos se los quedaban para maltratarlos o tenerlos de sirvientes, no les regalaban regalos para navidad, reyes, cumpleaños… Todos los bebes se morían, y la población disminuiría cada vez más, ya que no habría parejas, y eso perjudicaría mucho porque no tendrían hijos. Se veían muchas peleas, los seres humans no podían comentarse secretos o cosas para desahogarse. Todas las personas eran muy egoístas, no compartían nada, mentirosas, violentas, ladronas, falsas, tramposas, etc. El mundo sin amistad cada vez iba a peor. Hasta que un grupo de personas se dieron cuenta que esa vida era difícil, triste, aburrida. No les hacía feliz. Se sentían solos… entonces decidieron pensar alguna forma de cambiar el estado tan triste que día a día se veía en cada rincón del mundo. No era fácil organizar un plan en el que todos los del grupo se pusieran de acuerdo para cambiar esa situación. Intentando con mensajes positivos cambiar la forma de pensar de la gente. Que entendieran que esa forma de vida se borrara para siempre y todo volviera a ser como antiguamente. La gente creía que este grupo de personas estaba loco o que al menos los mensajes que les hacían llegar era mentiras, no eran sinceros. Tuvieron que trabajar mucho, muy duro, repartirse por cada ciudad, cada pueblo, que llegara a cada persona sus buenas intensiones y las entendieran.
    Los niños fueron los primeros en empezar a cambiar, preguntando a sus padres por qué no intentaban cambiar ese tipo de vida para saber si era más bonita la que les prometían esas personas desconocidas. Fue muy pero muy lento, pero como cada vez era más gente la que creía que el cambio iba a ser para mejor, cada vez fue resultando más rápido y más fácil. En los colegios los profesores hablaban mucho con los padres de lo niños, todos se daban cuenta de que esa vida que habían llevado ese tiempo no era buena. Sin darse cuenta no sabían por qué ni cómo pero habían terminado haciendo que sus vidas fueran un desastre. Tenían que intentar ese cambio por el bien de todos: de sus hijos, para que tuvieran un futuro mejor, teniendo ganas de vivir, de compartir con amigos, de disfrutar de la familia, de no sentirse solos; de empezar a reír de nuevo, a ser felices, de querer jugar con el vecino, de esperar con alegría la llegada de los reyes, de las fiestas de navidad, año nuevo…
    Finalmente, todo volvió a ser como en el pasado. El primer grupo de niños que se habían dado cuenta de lo que estaba pasando dio la noticia; luego se sintieron orgullos y estuvieron felices a lo largo de su vida. En cada punto del planeta ya había amistad. El planeta ya no era el mismo, era un mundo lleno de felicidad, alegría, diversión, satisfacción… Se veía mucha gente en la playa divirtiéndose con amigos, los padres con sus hijos…Los padres hicieron todo lo posible para que sus hijos tuviesen una infancia bonita: llevándolos a parques acuáticos, preparándoles viajes para que conocieran otros países del mundo, etc. También hicieron lo posible para que tuvieran un futuro muy bonito: que tuviesen una carrera muy buena, un trabajo muy bueno… Había parejas besándose, disfrutando. También se veían mujeres embarazadas, muchos bebes con sus padres. Ya no había tantas pelas. Grupos de gente paseando. Cada mañana los niños se levantaban muy contentos para ir al colegio y ver a sus amigos. Hasta los animales parecían más felices. Hicieron que un día del año se dedicara al primer grupo de personas que habían iniciado con tantas ganas ese camino al cambio. Yque este día del año cada año se celebrase soltando globos de todos los colores que hay, que los parques se llenasen de gente con ramos de flores, mucha comida, chuches de todas las formas. Era como un día mágico, todos siguieron siendo felices para toda la vida. Y nadie jamás se arrepintió de ese cambio tan especial y borraron de sus mentes los malos tiempos pasados. Y después pensaron en todo lo positivo posible. Y la tierra volvió de nuevo a sonreír.

    Matías Orellana Blanco
    1º ESO A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s