ADIVINA ADIVINANZA

Hay muchas formas de nombrar la realidad. Una adivinanza es una forma de acercarnos a las cosas sin necesidad de ponerles nombres, se trata sólo de insinuarlas. Deja aquí tu adivinanza y hazlo empleando esos recursos que hemos trabajado y comentado en clase: metáforas, personificaciones, comparaciones… El juego consistirá después en adivinarlas…

15 Respuestas a “ADIVINA ADIVINANZA

  1. Me siento encerrada, como si estuviera en un cubo,
    algo me impide que no pueda salir. Aquí falta algo.
    Cada vez me siento más alejada del otro mundo, donde yo era yo.
    Estoy perdida en mis sentimientos. ¿Qué me falta?

  2. Autodefinición Simbólica

    Soy como una flor, voy creciendo y cambiando a través del tiempo.Mi corazón es como un ventana, abro mi caja mágica para que entren personas a las que quiero muchissimo y la ventana deja que entre la luz del sol. Alguna vez me han dicho que soy como una gaviota, lo dicen por que a veces me siento libre pero no del todo.

  3. Sólo se me ve en el rostro de la gente,
    me acerco a ellos con una sonrisa en la cara.
    Soy muy divertida, a veces huidiza.
    Mucha gente me reclama, sobre todo los niños.
    ¿Sabes quién soy?

  4. Lo quieres, lo amas, lo tienes en la mente hasta que lo consigues, o simplemente no lo consigues nunca. Puede que lo uses para lo imposible, pero esta luz más la esperanza es igual a la alegría.

  5. Matías Orellana Blanco

    Es abstracta porque
    no puedes verla ni agarrarla.
    Es una luz que ayuda
    a muchas personas que se sienten mal.
    Es un árbol que crece en la felicidad.

  6. Me siento encerrada,como si estuviera en un cubo. Algo me impide que no salga.No puedo salir. Aquí falta algo.Cada vez me siento más alejada del otro mundo, donde yo era libre.Estoy perdida en mis recuerdos.
    ¿Qué cosa me falta?

  7. Lo das todo por tu parte, o intentas aportar tu granito de arena .Lucha i sacrificio implicas. El deseo es más grande que el saber si harás las cosas con diligencia, pero sentirás el impulso de una intuición que te llevará hacia un buen camino.

    Pol 1r ESO A

  8. Muy bien Gabriela, estan muy bien todas!

  9. TRISTEZA
    Cuando piensas que todo va mal, que no hay salida, todo se te viene encima. Penetra el dolor, dentro del corazón, no hay palabras para describir el dolor. Es como una espina clavada en el centro del corazón.

  10. Gerard Muñoz Cortés

    A todos nos gusta. Cuando la sientes, es como si fueras libre, como si pudieras volar. Hay que la sienten a menudo. Hay gente que cree que comprando todo lo que quiere la tendrá, pero están muy equivocados, sólo la sientes cuando notas que te quieren, notas que te aprecian, sabes que eres afortunado aunque tengas pocas cosas materiales, porque para sentirla no hace falta ser rico o tener de todo, si no saber apreciar lo que tienes. Su última letra es la misma que la primera de desprecio, aunque no tengan nada que ver.

  11. Cuando lo ves lo quieres, sientes que te atrae, lo intentas todo por conseguirlo, no te puedes resistir, no puedes aguantar las ganas de tenerlo, es como si ese objeto te controlara, como si un niño quisiera un helado.

    ¿Qué sentimiento es?

  12. Anna Alabau 1eso c

    Lo sientes si te han dañado,
    lo sientes si te han abandonado.
    Es como un puñal en el corazón,
    es tan grande y pesado,
    que lo habrás sentido alguna vez,
    empieza por la T,
    sabrás decirme qué es?

  13. Fiona Averion 1r eso C

    Siempre estoy animado cuando estás junto a mí,
    siempre estoy a un lado si no estás conmigo.
    No me enfado ni me enojo porque te amo ,
    y si te digo el sentimiento me pongo colorado.
    Te dije una pista y ahora adivínalo.
    por eso dime-lo tu que si no de verguenza me muero.

  14. Claudia Fernández 1 eso c

    Es algo que no es físico, que no lo puedes ver, ni tocar, no se huele, pero siempre lo llevas, sientes su presencia, son sentimientos, cariño que tienes a tus amigos. Empieza por a y acaba por d.

  15. Como flor y tierra,
    Como mar y arena,
    Siempre juntas,
    Separadas son débiles
    Pero juntas son fuertes.
    Empieza por la A
    y acaba por la D
    ¿Adivinas qué es??

Responder

